Advierte PAN que Federación castigará  a Aguascalientes por negativa del Insabi

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La negativa del gobierno del estado con el Instituto de Salud para el Bienestar  (Insab) se debe a la falta de cumplimiento de la Federación, consideró la diputada del PAN Gladys Ramírez Aguilar.

“Lamentablemente no se mantuvieron los acuerdos, hubo mesas de debate y se supone que había un acuerdo, pero no los cumplieron del otro lado y entonces yo lo considero que el gobierno se mantiene con las prestaciones y lo que es el servicio para que el Hospital Hidalgo pero siendo propiedad del estado”, expuso en entrevista.

Ramírez Aguilar calificó de “injusto” que el Ejecutivo local deba entregar instalaciones a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, por la firma con el Insabi, cuando en realidad son propiedad del estado.

“Sabemos que se va  hacer un estudio en donde se pueda solventar lo que venga y trabajar sobre lo que ya se tenía en el Seguro Popular y hacer algunas modificaciones. Será un ajuste presupuestal para solventarse todo el gasto”, abundó.

– ¿No creo que hay riesgo para Aguascalientes?

– Se maneja la posibilidad de que se reduzca presupuesto, que es lo más seguro y quieran castigar de alguna forma reduciendo presupuesto, pero hay que hacer algunas modificaciones para poder cubrir e incluso mejorar el servicio que se daba con el Seguro Popular.

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco encabezó una negativa de mandatarios emanados del PAN para firmar el Insabi, objetando la centralización de los servicios de salud.