Eliminación del feminicidio en manos de los Congresos y no de decisiones centralizadas

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La eliminación del feminicidio está en manos de los Congresos estatales y no de decisiones centralizadas, puntualizó el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.
Cuestionado por la propuesta de la Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero de eliminar el mismo, mencionó que la idea es interesante, aunque se tendrían que modificar todos los códigos penales del país, en la forma en que se sanciona el feminicidio.
Comentó que de entrada la figura del feminicidio se creó para castigar con mayor rigor la violencia en contra de las mueres, por lo que su eliminación pudiera considerase como un retroceso.
“La penalidad de un homicidio dolosos en Aguascalientes oscila entre 15 y 40 años y la penalidad de un feminicidio es de 40 a 60 años,mentón es hay mucha diferencia”.
-¿Qué complicaciones pudiera haber de llevarse esta modificación a la ley?
-Primero, hay que partir de que el feminicidio es un tipo penal estatal, ósea (…) tendrían que estar de acuerdo todos o la mayoría de los diputados para poder acceder, aquí no se trata de una decisión central para desaparecerlo, entonces creo que la mayoría de los estados lo mantendrán y no pasará nada.
El año pasado Aguascalientes procesó  5 casos de feminicidios, mientras en lo que va del 2020 se tiene el asunto de una menor, cuyo victimario también un adolescente esta tras las rejas, concluyó.