96% de médicos de primera y segunda línea ya están vacunados: ISSEA

96% de médicos de primera y segunda línea ya están vacunados: ISSEA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El 96 por ciento de los médicos de primera y segunda línea de atención a la pandemia del Covid-19 ya fueron vacunados, aseguró el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA). 

En conferencia de prensa virtual, el titular de la dependencia de salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, comentó que hasta la fecha se han aplicado por lo menos 14 mil 445 vacunas contra el coronavirus entre los trabajadores de primera y segunda línea de atención. 

Posteriormente, a través de un documento, el galeno detalló que esta cifra abarca al 96 por ciento del personal médico contabilizado en los hospitales de Aguascalientes.

También resaltó que la estrategia de vacunación entre el resto de los trabajadores de la salud que aún no han sido protegidos depende de lo que se determine entre los representantes del gobierno federal. 

“La vacunación del personal del sector salud de primera y segunda línea alcanza 96 por ciento; la vacunación para el resto del personal médico dependerá de la logística y fecha que establezca la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes”.  

De la misma manera, indicó que hasta el último corte de información, se han identificado 3 mil 122 casos positivos del Covid-19 entre los profesionales del sector médico. No especificó el número de defunciones registradas a la fecha.

El pasado lunes, trabajadores del Hospital General de la Zona No. 3 del IMSS protestaron debido a que no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

A estas protestas se sumaron empleados del ISSSTE en Aguascalientes,  quienes se manifestaron este miércoles para exigir mejores protocolos sanitarios dentro de las instalaciones y además, la vacunación de aquellos que no han sido considerados en las últimas jornadas.