WhatsApp recula y ya no obligará a aceptar sus nuevas políticas de uso

WhatsApp recula y ya no obligará a aceptar sus nuevas políticas de uso

Redacción

Meses atrás, WhatsApp amenazó con revocar las funciones principales del servicio para los usuarios que se negaran a aceptar su controvertida nueva política de privacidad, solo para dar algunos pasos atrás en medio de una negativa reacción internacional. Pero ahora está eliminando las restricciones por completo.

La compañía anunció el viernes que no restringirá ninguna funcionalidad aunque los usuarios no acepten la nueva política de privacidad de la aplicación, informa TNW.

“Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que no limitaremos la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no hayan aceptado la actualización”, dijo un portavoz de WhatsApp en un comunicado remitido a The Verge. El portavoz agregó que este plan prevalecerá indefinidamente.

En una actualización de la página de preguntas frecuentes de la compañía , WhatsApp aclara que no se eliminarán las cuentas de ningún usuario ni perderán la funcionalidad si no aceptan las nuevas políticas. Dicho esto, WhatsApp seguirá enviando recordatorios a estos usuarios para que actualicen “de vez en cuando”, dijo WhatsApp a The Verge. En su página de soporte , WhatsApp afirma que la mayoría de usuarios que han visto la actualización han aceptado.

Inicialmente, la fecha límite para aceptar estaba prevista para febrero, pero WhatsApp retrasó esa fecha hasta el 15 de mayo después de ser criticada por legisladores, defensores de los derechos del consumidor y sus propios usuarios, entre otros críticos. El problema es cómo esta actualización permite a WhatsApp manejar los datos del usuario, lo que genera preocupaciones de que comience a transferir esa información a su empresa matriz, Facebook.

La compañía tiene como objetivo desacreditar estas preocupaciones de privacidad en su página de preguntas frecuentes, en la que enfatiza que esta nueva política afecta principalmente a los mensajes comerciales y Facebook no tendrá acceso a los registros de mensajes o datos de ubicación de los usuarios.

Con información de Gizmodo