Visitan estudiantes de Energías Renovables el Parque Fotovoltaico de la SMAE

Visitan estudiantes de Energías Renovables el Parque Fotovoltaico de la SMAE

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el fin de contribuir en la formación de los próximos Técnicos en Energías Renovables y de capital humano especializado en la instalación, operación y mantención de plantas fotovoltaicas, estudiantes del quinto cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, efectuaron una visita guiada al Centro de Generación de Energía Fotovoltaica  perteneciente a  la Secretaría de Medio Ambiente (SMAE).

Durante su estancia en las instalaciones de la SMAE, los alumnos recibieron una charla mediante la cual conocieron el funcionamiento del sistema de generación de energía solar fotovoltaica para el abastecimiento de vehículos eléctricos, que está conformado por 1012 paneles solares, inversores, transformador; cargadores convencionales 120/240, automóviles eléctricos y medidores bidireccionales.

Infraestructura que produce 386 megawatts-hora, logrando con ello una reducción en la emisión anual de 255 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Al respecto el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado mencionó, que una de las atribuciones de la instancia a su cargo es brindar a los estudiantes de todos los niveles los conocimientos, prácticas y actividades que pueden ser un complemento en las asignaturas que les son impartidas durante su formación.

“Estas actividades despiertan en los estudiantes un gran interés, quienes conocen de manera práctica la operación del sistema, los posibles problemas que se pueden presentar y el beneficio que se obtiene al generar energía alternativa”, concluyó el funcionario.