Defiende MOS la Reforma Energética

Defiende MOS la Reforma Energética

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, defendió a la cuestionada Reforma Energética, tras inaugurar el Foro Energético Internacional, en donde presentó el Proyecto de Ferropuerto que se ubicará en Cosío. “Me tocó estar en el Senado de la República y hay quien me señala por haber votado a favor de dicha reforma”, continuó el mandatario estatal.

Tras enumerar los beneficios que obtendrá una de las zonas más abandonadas del estado y uno de los municipios más pobres del país, aseveró que estos son tiempos de transformar al país con reformas estructurales, “siendo conscientes de que ese cambio no iba a ser de la noche a la mañana, pero sí seguros de lo que podía ofrecer; estamos muy entusiasmados”.

 

Sin tapujos, aseguró que Aguascalientes tiene la gran oportunidad de darle a México y a la región, una competitividad importante en temas energéticos. Insistió en ser crítico con quien dudaba de los beneficios de la reforma: “si no lo hacíamos, si no nos movíamos, no podíamos ser competitivos”. Sin más, comentó que el país ahora no tiene que seguir cuidando a Pemex, sino a toda la variedad de clientes que llegarán.

 

Aceptando los tiempos complejos y críticos en materia económica, dijo que la prioridad es continuar con apertura de mercados. “En Estados Unidos se están cerrando y ya no son momentos para eso. No daremos un paso atrás, por eso agradecemos a todos los empresarios que están apostando por México en este Ferropuerto de hidrocarburos”.

 

Asimismo, valoró todo lo que significa el estado, al que definió como un punto vital de inversión. “Somos clave en la región en asuntos de hidrocarburos, gracias a la reforma que muchos critican por temas políticos. Debido a ella, seremos competitivos en los próximos 50 años”, expresó jubiloso Orozco Sandoval.

 

Tras asegurar que su gestión dará todas las condiciones para que se genere un ambiente primordial para esta industria, valoró la diversa cobertura de parques industriales que hay en el estado, así como las 40 universidades establecidas, “donde se están preparando las personas que laborarán en el futuro en dichas empresas”.