No se han cancelado inversiones de E.U. en Aguascalientes: Granados

No se han cancelado inversiones de E.U. en Aguascalientes: Granados

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Gustavo Granados Corzo, delegado estatal de la Secretaría de Economía, rechazó cancelación de posibles inversiones en nuestro estado debido a las políticas del nuevo gobierno de los Estados Unidos.

Lo anterior, tras versiones de supuestas inversiones automotrices que llegarían a Aguascalientes y  las cuales habrían sido anuladas por presiones de la administración de Donald Trump.

“No tenemos registro a nivel de Secretaría de Economía que haya cancelación de ninguna inversión importante en Aguascalientes. Ni en el sector automotriz, ni en algún otro”, aseguró el delegado.

Granados Corzo reconoció que hubo incertidumbre inicial después que la empresa Ford diera marcha atrás en torno a un proyecto de una planta automotriz en el vecino estado de San Luis Potosí; panorama que no se ha repetido en alguna otra entidad.

“Afortunadamente lo que ocurrió en San Luis Potosí no tuvo eco en ninguna otra inversión a gran escala en Aguascalientes,  y ahora lo que esperan los inversionistas es que se estabilice el mercado”, comentó.

El delegado de la Secretaría de Economía manifestó que los cambios del gobierno estadounidense han existido en el tema migratorio, no así en lo que corresponde a las inversiones.

“Nada, en absoluto. No hay ninguna regla que haya cambiado ni de comercio exterior, ni de operación,  ni de administración. Yo les aseguró que de aquí a seis meses continuaremos laborando sin que haya ninguna modificación”, finalizó.