Violencia psicológica afecta a menores del Municipio de Aguascalientes : DIF

Violencia psicológica afecta a menores del Municipio de Aguascalientes : DIF

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A través de los programas del DIF Municipal de Aguascalientes se viene revisando casos de agresiones hacia infantes, externó Xochiltzin Ramírez Rodríguez, encargada de despacho de la dirección de la dependencia capitalina.

“Venimos atendiendo desde maltrato infantil tanto en las casas como en las escuelas, bullying, otro tipo de situaciones que traen los menores. Pero con cada uno de los psicólogos ven el tema en particular”, amplió.

– ¿Qué es lo que más afecta a los niños?

– Violencia psicológica. Es por eso que nuestros psicólogos trabajan tanto en ludotecas como en un programa que se lleva a las escuelas para que puedan identificar cuándo son maltratados tanto por sus familiares, compañeros o algún maestro

Ramírez Rodríguez descartó que se hayan registrado algún incremento en torno a las agresiones en la población infantil en comparación a otros años, afirmando que de hecho se ha contabilizado una baja en número de reportes.

“Tenemos cuatro ludotecas ubicadas en el Parque México, en Fundición, en Línea Verde y otra en la colonia Insurgentes. Llevamos 4,500 terapias individuales”, adicionó.

La funcionaria municipal dijo que se vienen atendiendo menores desde los seis hasta los 14 años.