Viable una consulta ciudadana sobre propuesta de legalizar aborto en Aguascalientes

Viable una consulta ciudadana sobre propuesta de legalizar aborto en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Propondrá Morena realizar algún tipo de estudio en torno a la propuesta de legalizar el aborto en Aguascalientes, consideró Natzielly Rodríguez Calzada, diputada local por ese instituto político.

“Creo que la ciudadanía debería de participar en todas las decisiones del poder público o las más impactantes en el desarrollo cotidiano. Entonces para estas iniciativas, creo que sería fundamental que participasen”, apuntó.

– ¿De qué manera podría ser?

– Una consulta ciudadana pudiera ser. Una convocatoria para ver qué piensan los ciudadanos de Aguascalientes y respetar lo que la ciudadanía así tenga decidido.

El pasado 16 de diciembre, la legisladora por Morena Erica Palomino Bernal subió al pleno una propuesta en Aguascalientes para despenalizar el aborto antes de las doce semanas. Petición que aún está por revisarse en comisiones.

Por lo pronto, Rodríguez Calzada calificó de positivo que estos temas se pongan sobre la mesa y pidió que se discutan ampliamente, antes de descalificarse. “Es un tema que habrá que analizar en conjunto con los demás diputados. Aplaudo que por parte de la fracción del PAN haya disposición para dialogar, los extremos son malos y creo que podemos llegar a acuerdos con comunicación”.