(Video)Presidente de Chile abre féretro de tío que murió de coronavirus

(Video)Presidente de Chile abre féretro de tío que murió de coronavirus

Redacción

Chile.-Presidente de Chile rompe todo protocolo.

Recientemente, el tío del presidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció a los 104 años de edad por COVID-19, por lo que el mandatario sudamericano asistió a su sepelio. Sin embargo, los asistentes no contaban con que este querría verlo por última vez y que por ello mandaría a abrir el féretro.

Así es, el tío del líder chileno, Bernardino Piñera fue diagnosticado el pasado 26 de mayo con coronavirus, y unas semanas después, el día del padre, falleció.piñera-chile

¿Cómo ocurrió este curioso hecho?

El presidente de Chile, Sebastián Piñera asistió al funeral de su tío, sin embargo, después de un rato pidió que abrieran el féretro para poder verlo por última vez, a pesar de que varias personas le advirtieron que no lo hicieran, que lo dejaran cerrado.

Cada uno de los asistentes, incluyendo el mandatario chileno, se encontraban portando cubrebocas e incluso caretas para su protección.piñera

Foto ilustrativa: Getty Images.

Al notar que unas mujeres tenían la intención de abrir el féretro, algunos asistentes al sepelio, como el exministro del interior del Gobierno, Andrés Chadwick, pidieron que no lo hicieran por el riesgo de que se dieran nuevos contagios. No obstante, una mujer cumple con la petición del presidente y éste se acerca para verlo unos segundos.

¿Qué pasó después? 

Luego de este incidente, Sebastián Piñera brindó las siguientes palabras en memoria de su tío, quien era exarzobispo: “No es casualidad que haya muerto en el día del padre y víctima de una enfermedad que ha causado tanto dolor y sufrimiento a tantas familias chilenas”.

Por otra parte, la secretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza indicó que durante la ceremonia se realizaron todos los protocolos para evitar nuevos contagios de COVID-19 y pidió que se dejara de hablar del tema por respeto a los familiares.

Hasta el momento, en Chile se reportan más de 250 mil casos confirmados y más de cuatro mil 500 muertes por el coronavirus COVID-19.

Con información de Sopitas