Ventajas de contar con una bomba de agua y sus usos

Ventajas de contar con una bomba de agua y sus usos

Si vives en una ciudad donde los problemas y cortes de agua son frecuentes, una bomba de agua podría solucionar esos inconvenientes. Pues este tipo de complementos sirve para incrementar la presión del agua en las instalaciones hidráulicas. Al ejercer fuerza en las instalaciones  mueve el agua de una zona de menor presion a otra de mayor altitud. A continuación, conoce las ventajas de las diferentes bombas de agua que ofrece Rotoplas.

¿Por qué instalar una bomba de agua? 

Eficiencia. Una bomba de agua añade eficiencia a las instalaciones hidráulicas de tu hogar pues el suministro se garantiza rápidamente, sin mayores inconvenientes. Es ideal para lugares en los que existen problemas de presión del agua.

Seguridad. Al instalar una bomba de agua en tu casa dispondrás de ese recurso en todo momento. Si vives en una ciudad o zona donde los cortes de agua son reiterados, sin duda es una gran opción ya que te ayudará a conducir el agua de manera eficaz. 

Resistencia. Con el paso de tiempo, estos productos han ido innovando en cuanto a materiales y tecnologías. Actualmente se pueden conseguir opciones muy resistentes de bombas de agua, Mucho modelos han sido fabricados con materiales de calidad y tienen una gran vida util.

5 Bombas de agua Rotoplas 

Bomba de agua sumergible. Ideal para extraer agua de inundaciones y albercas, sus materiales y el sistema son muy resistentes. No consume demasiada electricidad y no emite ruido. Perfecta para usar en tu jardín, club o en lugares que puedan llega a indundarse.

Bomba de agua centrífuga. Es una gran opción para llenar un tinaco o en construcciones donde se requiera gran caudal de agua. Un gran beneficio de este producto es que llena un tanque de 1100 L en 20 minutos. Entre sus ventajas se destaca una fácil instalación y operación. Cuenta con un impulsor en plástico de ingeniería (Noryl) que garantiza más caudal y no se corroe. Incluye sellado perfecto gracias a sus sellos mecánicos de alta duración de carbón cerámica/buna. Tiene un motor con bobina de cobre de alta eficiencia que ayuda a tener un bajo consumo eléctrico. Además resiste a la intemperie gracias a su recubrimiento con pintura horneada.

Bomba de agua de circulación. Es la solución perfecta para un calentador de paso. Sus sellos mecánicos son de alta duración de carbón cerámica/buna. Además incluye un motor con bobina de cobre de alta eficiencia que ayuda a tener un bajo consumo eléctrico. Se instala fácilmente y su operación es silenciosa. Cuenta con un eje del rotor en acero inoxidable para evitar oxidaciones por contacto con el agua y otorga mayor tiempo de vida útil. 

Bomba de agua periférica. Diseñada para construcciones donde se requiera presiones elevadas. Cuenta con sellado perfecto, descarga hasta 70 metros de altura. Diseñada en Estados Unidos con los más altos estándares de funcionamiento y calidad.

Sistemas hidroneumáticos. Han sido diseñados para mantener una presión óptima y constante en toda la red hidráulica. Son ideales para abastecer y distribuir agua en diferentes tipos de instalaciones como regaderas, riego por aspersión o lavadoras y evitan la acumulación de sarro.