FILE PHOTO: HSBC logo is seen on a branch bank in the financial district in New York, U.S., August 7, 2019. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo

Vinculan a funcionario del gobierno de AMLO con caso de lavado de dinero en HSBC

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con un documento del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de Estados Unidos , un ex empleado de HSBC encargado de evitar el lavado de dinero en el banco y que provocó diversas multas a la institución por este delito, hoy trabaja en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramón García Gibson, quien se desempeña en tareas antilavado, mismas que, según aquel país, realizó en el transcurso de su estancia en HSBC.

Tras la noticia, el banco recibió na caída del 5.68 por ciento en la bolsa a las primeras horas de esta mañana.

El caso de HSBC no es el único. De acuerdo con Reuters, los los archivos FinCen también han causado un desplome de bancos como JP Morgan, Deutsche Bank y Barclays, todos por acusaciones de lavado de dinero.

La marca alemana Wirecard estuvo envuelta en un escenario similar hace unos meses por perder dos mil millones de dólares. Amazon también fue señalado por comercializar productos de limpieza a precios inflados en medio de la crisis sanitaria. T-Mobile también sufrió de señalamientos por presuntamente vender teléfonos usados.

Con información de Merca 2.0