Van 16 sacerdotes asesinados durante el gobierno de EPN: José María de la Torre

Van 16 sacerdotes asesinados durante el gobierno de EPN: José María de la Torre

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José María de la Torre, obispo de Aguascalientes, aseguró que tras haberse encontrado el cadáver del sacerdote de Saltillo que había estado desparecido, van 16 eclesiásticos asesinados durante la administración de Enrique Peña Nieto. “Habíamos solicitado que se hicieran las investigaciones necesarias, cuando descubrieron el cuerpo con señales de tortura”, lamentó.

A pesar de estas cifras, aclaró que “vale la pena ser sacerdote y servir a la iglesia”, recalcando que pertenecen a una sociedad por lo que son riesgos que tristemente pueden padecer todos los mexicanos. “Tenemos que luchar juntos para que exista una mayor seguridad para todos”, precisó.

Asimismo, criticó las medidas tomadas por las autoridades en este tipo de casos: “yo estoy en contra de que se anuncien avances en las investigaciones porque dan falsas afirmaciones como cuando acusaron de pederasta al sacerdote de Michoacán desaparecido, sin que tuvieran noticias de su paradero”.

Aunado a este reclamo, lamentó que la sociedad tampoco verifique las noticias que se nos dan. “Más allá del daño físico, se genera mucho daño moral cuando se proclaman medias verdades (…) por lo que debimos exigir verificación y castigo apropiado a los culpables”.

Todo esto, dijo, “provocan muchos casos de impunidad, algo que ha fastidiado a todo el pueblo mexicano que ya no denuncia porque creen que no sirve para nada”. A pesar de esto, invitó a la gente a seguir confiando en las instituciones gubernamentales porque es el único instrumento para que tengamos un ambiente de paz.

Tenemos muchos casos en los que queda impunidad. Eso es algo que fastidia a todo el pueblo mexiano. Ya ni se denuncia porque saben que no sirve para nada. Debemos seguir confiando porque es el instrumento que teneos para un ambiente de paz.