También el Poder Judicial del Estado se “apretará el cinturón”

También el Poder Judicial del Estado se “apretará el cinturón”

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, aseguró que a pesar de que su dependencia no recibió recursos federales para la construcción de nuevos juzgados, “hemos hecho una reingeniería del dinero disponible para áreas administrativas con tal de usarlo en un juzgado de ejecución que para nosotros es prioridad”.

Tras asegurar que es consciente del estado precario de la economía mexicana, mismo que ha provocado diversos recortes en todos los niveles de gobierno, los 5 millones de pesos que se necesitan aproximadamente para este motivo se obtendrán sin problema alguno. “Trabajaremos este año para generar el proyecto de las infraestructuras e iniciar operaciones en 2018”, aseveró.

Además, respecto a la construcción de la segunda fase de Ciudad Justicia, valoró los acercamientos con los sectores involucrados para el recurso económico necesario para tal misión. “Ya estamos preparando la logística para comenzar a trabajar”, aceptando que qudarán dos complementos pendientes.

Sobre lo que se construirá, dijo, serán: un palacio de justicia en lo familiar, otro en lo laboral y una escuela judicial para generar capacitación constante. “Vamos por buen camino respecto a los planes y nos están dando el apoyo requerido para llevar a la realidad todas las ideas”, finalizó.