“Vamos tarde en proceso  electoral”: Rodríguez

“Vamos tarde en proceso electoral”: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se vienen cambios en la lista de aspirantes de Morena a las once alcaldías locales, indicó Natzielly Rodríguez Calzada, diputada por ese instituto político.
“Seguramente los habrá porque hay más candidaturas externas que internas, que no lo contempló la comisión nacional de elecciones y entonces esto podría darse”, adelantó.
La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional consideró que de suceder estos relevos serían entre uno o dos candidatos a alcaldes.
“Ahorita están 60 por ciento de externos y el 40 por ciento de internos. Puede ser hasta un máximo de 50 por ciento”, abundó.
Morena Aguascalientes apenas dio a conocer su lista de candidatos y candidatas el pasado viernes 5, luego de que otros institutos políticos lo confirmaron nombres desde el mes pasado.
– ¿No van tarde?
– Vamos tardísimo. Pero espero que no se retrase más la definición y necesitamos estar listos para el registro ante el Instituto Estatal Electoral.
De momento, los aspirantes de Morena confirmados son Arturo Ávila por Aguascalientes, María Isabel Rojas por Calvillo, Alejandro Mendoza en San Francisco de los Romo, Apolinar Gallegos para El Llano, Obed López por Pabellón, Dulce Arellano por Jesús María, Juan Luis Jasso para Asientos, Yazmin Marmolejo por Tepezalá, María Félix Aguilera en Rincón de Romos, Silvia Santos para San José de Gracia y Rosa María Castañeda abanderada en Cosío.