Refuerzan vigilancia en purificadoras de agua en Aguascalientes

Refuerzan vigilancia en purificadoras de agua en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) redoblará sus operativos de vigilancia en purificadoras de agua para evitar enfermedades en la población usuaria.
El titular de la salud en la entidad Sergio Veláquez García, indicó que en época de calor son frecuentes las enfermedades gastrointestinales, razón de más para vigilar estrictamente estos negocios.
Refirió que entre 2018 y lo que va del 2019 hasta 37 empresas rellenadoras de agua han sido suspendidas por distintos motivos, por lo que se endurecerán las acciones de vigilancia en los establecimientos.
-¿Qué es lo que se han encontrado?
-Bueno, básicamente que no se ha cumplido con la normatividad en relación a lo que pudiera poner en riesgo a la salud, algunas bacterias por encima de la norma y también la presencia de metales o gérmenes en el agua.
Advirtió de una proliferación de dispensadores de agua donde el usuario llega y de manera directa al introducir unas monedas se despacha, aunque esto no garantiza la potabilización del vital líquido, alertó.