Diputada de Morena pide eliminar boletos VIP para espectáculos de la Feria

Diputada de Morena pide eliminar boletos VIP para espectáculos de la Feria

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que dejen de entregarse boletos VIP en espectáculos de la próxima Feria de San Marcos, exigió la diputada por Morena, Natzielly Rodríguez Calzada.

“Estos boletos son discriminatorios, además que se reparten a funcionarios públicos o cuates”, enfatizó en la tribuna del Poder Legislativo.

Rodríguez Calzada presentó un punto de acuerdo para la eliminación de esta categoría en cuanto a acceso a espectáculos.

“Debemos proponer que se eliminen estos boletos VIP o privilegiados, porque se trata de una práctica discriminatoria que clasifican a personas de primera y de segunda, lo cual agrede el  derecho humano al acceso a la cultura”, apuntó.

La Feria de San Marcos presenta cada año una serie de conciertos musicales en el llamado Foro de las estrellas, que es gratuito pero sí cuenta con una zona denominada VIP.

La legisladora de Morena también críticó la reventa de accesos a espectáculos como las corridas de toros o la variedad del palenque, sin una respuesta de las áreas correspondientes.

“Vemos un acaparamiento de revendedores, así como complicidad de funcionarios que toleran estas prácticas. No es posible que a una hora de que se abrieron las taquillas del palenque ya tengan boletos agotados”, subrayó.

Natzielly Rodríguez emitió un exhorto a autoridades del Patronato de la Feria así como a estancias de Seguridad Pública del municipio capital para redoblar esfuerzos en contra de la reventa.

La próxima Feria Nacional de San Marcos iniciará a partir del sábado 20.