Vamos a quitar las plazas del IEA que no estén justificadas: MOS

Vamos a quitar las plazas del IEA que no estén justificadas: MOS

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, fue tajante respecto a la ola de información generada desde el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) respecto a malos manejos públicos reflejados en la entrega de plazas y bases como preofesores solo por simple amistad. “Va llegarle su hora al IEA como pasó con ISEA”, adelantó el mandatario estatal.

 

Sin querer anticiparse a dar tiempos probables, comentó que se está trabajando a diario para recopilar la información necesaria para poder incriminar a los involucrados en esta malversación de funciones. “Todo esto que es irregular tendrá rostros culpables porque no permitiré que se mantenga la burocracia de amigos”, recalcó.

 

Por eso, solicitó tiempo a la ciudadanía para poder tener la información necesaria, dejando claro que incluso después de un par de años podría seguir saliendo nombres culpables de la administración pasada y otras anteriores. “La plaza que no se justifique se eliminará, ténganlo por seguro”, aseveró.

 

Por último, declaró que todas las dependencias pasarán por esta revisión “porque todas tienen algo parecido”. Por ejemplo, aseguró que en el ISEA se generaron 1500 plazas injustificadas en el sexenio pasado, algo que no se reflejó en la calidad del servicio de salud. “Ningún gobierno de cualquier nivel puede aguantar este tipo de acciones. En esta administración se buscará trabajar con quien genere un mejor servicio y con un precio accesible”, culminó.