Dan palo a CAASA y tendrá que regresar 80 millones de pesos

Dan palo a CAASA y tendrá que regresar 80 millones de pesos

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La empresa privada que maneja el servicio de agua en el municipal capital fue sancionada por el Poder Judicial, luego de haber indexado cobros indebidos por concepto de impuesto sobre la nómina en los recibos y ahora deberá reintegrar un total de 80 millones de pesos.

A nombre del Ayuntamiento de Aguascalientes, el secretario Leonardo Montañez Castro celebró el fallo en contra de Proactiva Medio Ambiente CAASA, manifestando que la empresa no deberá seguir operando de manera unilateral.

“El Municipio ha ganado el juicio. Puede apelar la concesionaria, pero lo que ha determinado la autoridad es una decisión histórica. Un manotazo para lo que venía siendo la empresa y que esta no siga abusando”, comentó Montañez Castro, entrevistado en el Miércoles Ciudadano.

El secretario del Ayuntamiento estableció que la concesionaria de agua ya no podrá aplicar estos cobros adicionales por concepto de ISR a partir del siguiente recibo; “es un logro de la autoridad municipal y vamos a seguir vigilantes de que se cumpla”.

Montañez Castro abundó que se reunirá con los directivos de la compañía, a fin de llegar a una conciliación para resarcir esos 80 millones de pesos que pueden ser por diferentes vías.

La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez descartó conceder entrevistas a los medios, en esta ocasión.

Proactiva Medio Ambiente CAASA viene operando el servicio de agua en Aguascalientes, desde finales de 1993.