Multa a CAASA no se reintegrará en los recibos: CCAPAMA

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Aunque la concesionaria de agua deberá resarcir 80 millones de pesos por abusos en el cobro de sus recibos, este dinero no necesariamente se reintegrará en el pago directo que hacen los 270 mil usuarios de la capital.

En este sentido, José Refugio Muñoz de Luna, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), indicó que el dinero podría manejarse a través de apoyos a la ciudadanía.

“La idea es retribuirlo a la gente, más allá que sea en su recibo pues a lo mejor para el usuario esto no es perceptible. Pero sí poderlo aplicar en un fondo de apoyo social, en programas de obra, en programas donde la gente lo vea tangible”, declaró el funcionario.

Muñoz de Luna indicó que lo siguiente será un proceso de conciliación con Proactiva Medio Ambiente CAASA y ver las cantidades que el municipio le está requiriendo a la empresa.

El titular de CCAPAMA adelantó la posibilidad de aplicarle a futuro una auditoría a la concesionaria, “ningún organismo puede estar por encima de la ley y debe aplicar cobros justos”, insistió.

– ¿Es un primer paso para retirarle la concesión a CAASA?

– Es un primer paso de todos los pendientes ante la Concesionaria.  Traemos 500 multas que le estamos exigiendo a la empresa y se han ido resolviendo uno a una. Ellos por supuesto acuden a las instancias correspondientes para no pagarlas, pero nosotros hacemos lo necesario y la indicación de la alcaldesa (Teresa Jiménez) es de meternos muy a fondo.

El funcionario confirmó que entre los temas de la reunión de conciliación con CAASA pudiera analizarse una nueva tarifa al servicio. “Desde junio del año pasado la concesionaria solicitó una suspensión y por tal motivo desde junio no se ha indexado la tarifa. Ahora que se resolvió el tema veremos como llegar a un punto medio donde nos retribuyan a la gente y ver que se esté indexando de manera correcta”.