Vacunados en EU contra COVID pueden dejar de usar cubrebocas

Vacunados en EU contra COVID pueden dejar de usar cubrebocas

Redacción

EU.-Estados Unidos poco a poco retoma su normalidad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Casa Blanca de Washington D.C. dieron a conocer que la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) avanza tanto en Estados Unidos, que las personas inmunizadas pueden dejar de usar cubrebocas en espacios cerrados o abiertos.El Gobierno de Estados Unidos aprobó el desuso del cubrebocas , pero invitó a las personas no vacunadas a seguir utilizándolo. Foto: Reuters.© Proporcionado por UnoTV El Gobierno de Estados Unidos aprobó el desuso del cubrebocas , pero invitó a las personas no vacunadas a seguir utilizándolo. Foto: Reuters.

A través de información difundida en redes sociales, la Casa Blanca, residencia oficial del presidente demócrata Joe Biden, comentó que el desuso del cubrebocas es una gran noticia para Estados Unidos, pues esta medida ya no será necesaria “en interiores o al aire libre, en la mayoría de los entornos”:

“Hemos llegado lejos (en la vacunación COVID-19). Ya sea que elija vacunarse o usar cubrebocas, protéjase hasta que lleguemos a la meta (de inmunización total)”.Casa Blanca de Estados Unidos.

Los expertos en salud

En tanto, los CDC, principal agencia federal de salud pública del país, comentaron en redes sociales que si se está completamente vacunado contra el COVID-19, “puedes reanudar actividades sin usar cubrebocas o” de aplicar distanciamiento social. Esto, a excepción de recintos federales, pues ahí es obligatorio.

  • Desde semanas previas, expertos ya esperaban el desuso del cubrebocas
  • Estados Unidos impulsa esta medida gracias a la cantidad de vacunados

Según expertos del CDC, el desuso del cubrebocas alentaría a renuentes a vacunarse, al mostrarles una ventaja clara de hacerlo. Joe Biden fijó el 4 de julio como fecha límite para que el 70% de los adultos reciban al menos una dosis, durante una reunión con gobernadores: “pronto” llegarán nuevas flexibilizaciones, añadió.

Las evidencias hablan

  • Al principio, autoridades eran cautelosas sobre la capacidad de las vacunas para detener la transmisión

Esto, ya que ensayos clínicos en Estados Unidos sólo habían demostrado eficacia contra casos con síntomas, sin descartar la posibilidad de infecciones sin manifestaciones. Por ahora, el país más poderoso de todo el mundo comienza a percibir al cubrebocas como artefacto sólo para especialistas de la salud.

Con información de UnoTv