Morena asegura que la propuesta para nacionalizar las afores es falsa

Morena asegura que la propuesta para nacionalizar las afores es falsa

Redacción

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, calificó de falsa la propuesta presuntamente firmada por el diputado también morenista Edelmiro Santiago Santos para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y destinar los ahorros de los trabajadores a los megaproyectos del gobierno federal.

Aunque Mier señaló primero en redes sociales que su bancada no acompañaría una nueva iniciativa de reformas al sistema de pensiones, posteriormente agregó un segundo mensaje: “Aclaramos que el oficio que circula en redes respecto a las Afores es falso; la firma no es la del diputado Edelmiro, ni se acusó de recibo el documento. Vamos a investigar el tema y a presentar las denuncias correspondientes”, dijo.

En el documento señalado como apócrifo, el diputado pide a Ignacio Mier su apoyo a una reforma para nacionalizar las Afores y destinar los recursos a los proyectos de infraestructura del gobierno federal, como e Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas, así como a las pensiones para adultos mayores y becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Subraya que dichos recursos son necesarios para la consolidación del gobierno de la llamada cuarta transformación.