Uso medicinal de marihuana provocaría más adictos: Kena Moreno

Uso medicinal de marihuana provocaría más adictos: Kena Moreno

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- De visita por Aguascalientes, la presidenta internacional de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) Kena Moreno, se pronunció en contra de la legalización de la marihuana para su uso medicinal, pues asegura que esto provocaría un aumento en el número de adictos a dicha sustancia.

Por este motivo, en caso de que la Cámara de Diputados aprobara el uso medicinal de la marihuana también se tendrían que incrementar los apoyos para los centros de integración juvenil antela posibilidad de que se incremente el número de jóvenes que caigan en las redes de las drogas.

Añadió que esto es muy probable dado que en Estados Unidos cada vez son más los estados que han legalizado el uso medicinal de la cannabis, y México al estar estrechamente ligado con el vecino país del norte podría replicar las mismas medidas.

“Se va a dar y se va a dar porque estamos rodeados de Estados Unidos y de muchos intelectuales que dicen, ay sí, por qué no, la libertad, bueno, por eso tenemos que reforzarnos más nosotros, porque como es puerta abierta a otras drogas, verdad, ahora la marihuana en sí hace daño”.

Kena Moreno añadió que el consumo de la marihuana podría representar el inicio para el consumo de otro tipo de drogas, incluso más dañinas, por lo que se debe regular el uso de la cannabis de una manera adecuada para evitar que se dispare el número de consumidores.

La especialista dijo lamentar la vecindad que se tiene con Estados Unidos, que se mantiene como el principal consumidor de drogas a nivel mundial y que ha traído a México problemas colaterales de gran magnitud como el narcotráfico y la delincuencia organizada.

“El vecino del norte es el mayor consumidor del mundo, de drogas, no nos podemos cambiar, a veces no quisiéramos estar junto a Estados Unidos, ni junto a Trump”.

Por cierto que en su visita por la entidad, Kena Moreno dio a conocer la apertura de un centro comunitario del CIJ en el Fracc. Morelos de la ciudad capital.