Cambiarán botellas de vidrio por envases de plástico en la FNSM

Cambiarán botellas de vidrio por envases de plástico en la FNSM

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El municipio de Aguascalientes implementará un operativo especial para intercambiar las botellas de vidrio de las bebidas embriagantes por envases de plástico durante la Feria Nacional de San Marcos como se ha hecho en los últimos años, según informó el secretario del Ayuntamiento Leonardo Montañez Castro.

Con esta acción se reducen los peligros en caso de que se presenten riñas o peleas dentro del perímetro ferial.

Dicho operativo se llevará a cabo en conjunto con el Patronato de la Feria a fin de tener una mayor cobertura.

“Se sostendrán mayor número de reuniones con Patronato y cada una de las autoridades. En tema de seguridad tratamos de estar un paso adelante, que es una de las prioridades en la verbena, por lo que en las últimas reuniones se trata que unos de los objetivos se cuide más el área del perímetro, esto con la finalidad de cómo hacemos los canjes con botellas plásticas para que dentro del área de la feria no estén circulando botellas de vidrio”.

El funcionario municipal aseveró que hasta el momento no se ha definido la cifra exacta de cilindros plásticos por repartir, por lo que en reuniones próximas se definirán formas y puntos de canje, para quienes deseen llevar una botella de vidrio por plástico.

Además, estarán al tanto porque aunque se encuentren en las fronteras del perimetro, si se instalan comerciantes esto no lo permitirán.

Leonardo Montañez anticipó sanciones importantes para los establecimientos que no quieran sumarse a esta medida y comercialicen bebidas embriagantes en botellas de vidrio.

“Lo que no tengan permiso se les va a clausurar, las medidas son drásticas, si no se someten al Código Municipal, sino se alinean con un permiso autorizado”.