Urgen constructores terminar el libramiento

Gilberto Valadez

Aguascalientes.-El gremio aguascalentense de la construcción elogió la revocación de la concesión al libramiento que estableció el Gobierno del Estado, pero al mismo tiempo demandó inmediatez para concluir con el proyecto.

Francisco Romero David, presidente en Aguascalientes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hizo hincapié en torno a la necesidad de este paso vehicular enfocado al tránsito pesado.

“Yo veo con buenos ojos que el gobierno haya revocado la concesión, pues fue un paso bastante enérgico y duro. Ya no hay vuelta atrás, ahora esperamos que se pueda licitar”, apuntó.

El empresario dijo que viene un plazo de 15 días para abrir el paso de la licitación, calculando una inversión de dos mil millones de pesos enfocados a la construcción del proyecto, pero añadiendo que sí hay inversionistas locales que le pueden entrar.

“Yo se de varios grupos locales que enfocándose y como será una licitación federal y abierta entonces van a poder varios grupos unidos de  Aguascalientes para hacerlo y para mantenerlo”, insistió el presidente de la CMIC.

– ¿De que urge, urge?

– No, superurge, No sólo para los constructores sino a toda la población.

El proyecto de construir un libramiento que rodee la zona metropolitana de Aguascalientes viene de hace varios sexenios. En la actual gestión panista se ha mencionado construirlo, pero recién canceló una concesión a la firma Concesionaria de Autopistas lo cual fue divulgado a través del Periódico Oficial del Estado.

Según datos del CMIC, el libramiento pudiera tener una extensión de 42 kilómetros.