Urge construir juntos la seguridad en Aguascalientes: Arturo Avila

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Con Arturo Ávila como Presidente Municipal de Aguascalientes, la gente tendrá paz y tranquilidad en sus colonias mediante un sistema de cuadrantes que permita la atención próxima en el territorio y una mayor cercanía con las personas gracias a la Guardia Municipal.
El Candidato a la Alcaldía por MORENA, agradeció la confianza de la gente de las Colonias Ojocaliente Las Torres y Ojo de Agua Fovissste, quienes reclamaron que con el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) se tienen incrementos en la inseguridad, específicamente en los robos a casa-habitación. En este sentido, subrayó que con la llegada de la Guardia Municipal habrá un cambio de rumbo definido porque los elementos de seguridad se incorporarán a este nuevo esquema y además cobrarán el doble de su salario actual, afirmó Arturo Àvila.
Detalló que en el nuevo modelo los responsables de cada territorio asignado deberán conocer a profundidad el entorno para que los policías se conviertan en “gestores ciudadanos” de las comunidades. En este esquema se contempla la participación de los Consejos Ciudadanos, Comités Vecinales, Jefes de Manzana y Organizaciones de la Sociedad Civil.
La propuesta del abanderado de MORENA prioriza que “La gente tenga confianza en nuestra policía, que se sientan protegidos y no amenazados, porque el trabajo de muchos policías es honesto, comprometido con el pueblo, y queremos que el pueblo y la corporación tengan un entendimiento claro para hacer un solo frente contra la delincuencia.” Afirmó.
Como parte de esta nueva visión, se contempla desarrollar actividades específicas que privilegien la seguridad de las mujeres, y mejorar los sistemas de denuncia protegiéndolos, asesorándolos y acompañándolos durante el proceso judicial.
Arturo Ávila quien también es un experto en seguridad, consideró que este tema es un asunto que debe de atenderse desde diversas perspectivas, por lo cual la política de prevención del delito estará basada en la evidencia, con diagnósticos claros, con esto  se privilegiará el análisis de la información para la toma de decisiones.
Destacó que por primera vez el Municipio de Aguascalientes se hará responsable de un problema que afecta a todos, pues el hecho de evadirlo significa dejar de escuchar a la gente e ignorar el mayor flagelo de los Hidrocálidos. Al recorrer cualquier colonia, la gente exige que se ponga un alto a la delincuencia y ven en Arturo Ávila la única posibilidad de que esto suceda.
Confió en que con el voto de la gente el próximo 2 de junio, la Cuarta Transformación será una realidad en Aguascalientes: “Porque de eso se trata esta elección, de decidir entre los mismos de siempre que nos tienen metidos en todo este problema de inseguridad o de votar por quienes representamos la esperanza y el cambio verdadero, con propuestas serias para cambiar no solo a Aguascalientes, también a todo el país de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.” Puntualizó.