Universitarios descalifican a ATUSA, aplauden nuevos camiones

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) externaron diversas opiniones respecto a lo realizado por ATUSA en esos últimos meses, así como a su sentir con la llegada de las nuevas unidades de transporte público.
En un sondeo realizado dentro de la UAA a 10 de sus estudiantes, los jóvenes manifestaron su descalificación al servicio que recibían por parte de ATUSA, destacando las malas condiciones de los camiones o de los propios choferes.
Por otra parte, aplaudieron la llegada de las nuevas unidades y reflexionaron sobre el papel que tiene la sociedad para cuidar de dichos camiones.
Aquí algunas de las respuestas:
“Ojalá la cultura de la gente sirva para que nos duren” – Olinca López, estudiante de Comercio Internacional.
“Lo de los camiones nuevos está súper bien, pero la gente sí debería de cuidarlos porque si muy apenas los modifican o los cambian y ya los están maltratando pues no está bien” – Francisco Romo, estudiante de Comercio Internacional.
“Las nuevas unidades ya las veníamos necesitando desde hace años, me acuerdo que yo estaba en la secundaria y ya quería camiones nuevos porque estaban en muy mal estado la mayoría y pues el servicio que daban era muchas veces deplorable, quedaban siempre a deber” – Jared Loza, estudiante de Comunicación e Información.
“Los nuevos camiones que llegaron la verdad están muy padres, me gusta que son como más incluyentes. A mí se me hacía bueno el servicio de ATUSA pero los camiones a veces estaban muy feos la verdad pero también tiene que ver uno como servidor estarlos cuidando, porque es como parte de nosotros como usuarios” – Fátima de la Cruz, estudiante de Contaduría Pública.
“En cuanto al servicio que daban antes sí dejaban a deber, que si era aleatorio cuando te tocaba un buen camión y otro que no tanto, pero por lo regular pasaba que los choferes pues no de muy buena manera te atendían y eso que nada más tenían que recibirte el dinero, manejaban muy mal, como si no tuvieran a nadie atrás, y es aplaudible el esfuerzo que está haciendo el gobernador pro mejorar este servicio, los camiones nuevos sí son bastante cómodos pero también nosotros hay que cuidarlos” – Vladimir Flores, estudiante de Comunicación e Información.
“Siento que el servicio de ATUSA es muy malo, siento que como estudiantes tenemos este apoyo del descuento que se me hace bien pero el problema está en la forma en la que se da el servicio porque los lectores de las tarjetas a veces no funcionan y los choferes aprovechan para sacar el pasaje completo. Los nuevos camiones pues sí está mejor, que bueno que están en mejor calidad pero no están bien distribuidos en las rutas” – Kevin García, estudiante de Enfermería.
“El servicio de ATUSA era bastante pésimo o lo sigue siendo, pero tengo una opinión muy marcada, de los que ayer tenían el paro era los concesionarios y a los que la gente terminó insultando fueron a los choferes, entonces claro que ATUSA tenía un pésimo servicio pero también la respuesta de Gobierno del Estado se me ha hecho bastante estéril, sin ningún fruto y ha demostrado lo que es el gobierno, un órgano de represión.” – Carlos Barba, estudiante de Sociología.
“Antes el servicio de ATUSA era deplorable, llegaban los camiones nuevos y duraban bien una semana o se volvían a descomponer, pero también es parte de nuestra educación como sociedad el cuidar de los nuevos servicios que nos ofrecen. ATUSA tiene la responsabilidad de darle mantenimiento a sus camiones y si no son capaces, tampoco deben tener la concesión” – Dafne Delgado, estudiante de Contaduría Pública.