Una vacilada el acuerdo de Peña Nieto: Alaniz

Una vacilada el acuerdo de Peña Nieto: Alaniz

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Es una vacilada el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el diputado Juan Guillermo Alaniz de León, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado.

El también legislador panista ejemplificó que el sector privado a través de la a Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) haya rechazado de manera abierta apoyar la propuesta de Los Pinos.

“Es una vacilada. Mencionaba (Peña Nieto) que lo estuvo consensando, yo pregunto ¿con quién y cuándo? Los empresarios ya dijeron que ellos no van a firmar, primero porque no tiene la parte de indicadores donde se esté evaluando la posibilidad de recortes o la austeridad que pudiera manejarse. Se requieren consensar las diferentes partes, incluyendo partidos políticos y los empresarios” estableció Alaniz de León.

Peña Nieto presentó el lunes este Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, en la cual a decir Presidencia se buscaría promover la economía familiar, fomentar inversiones, preservar estabilidad económica, fortalecer cultura de la legalidad, entre otros puntos.

– ¿Preocupa al PAN que el gobierno no tenga un plan de austeridad?

– Nosotros lo hemos dicho, una de las propuestas del partido a nivel nacional es la reducción del impuesto especial sobre producción y servicios a un 50 por ciento, que pudiera ser más. Por ahí han sacado algunos comparativos de los costos de los combustibles a nivel internacional, pero no implica la parte impositiva y sobretodo el tema de los salarios que tendremos que ir incrementado paulatinamente.

Alaniz fue entrevistado antes de encabezar una sesión de la Comisión de Gobierno, en donde informó que se cuenta con 109 asuntos pendientes en cartera que buscan desahogar de manera paulatina.

“Estamos viendo el rezago de la agenda que nos dejaron legislaturas pasadas.  Este martes analizaremos cinco temas, uno de ellos de la Comisión de Justicia, una reforma al artículo 53 del Código Penal; un punto de acuerdo relacionado con la Comisión de Servidores Públicos y los puntos de acuerdo de la sesión pasada”.