Dice SEDEC que ahora sí llegará el desarrollo económico a todo el estado

Dice SEDEC que ahora sí llegará el desarrollo económico a todo el estado

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alberto Aldape Barrios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), señaló que el desarrollo social y económico del estado incluirá a los municipios del interior, tono manejado por el actual gobernador, Martin Orozco Sandoval, durante sus tiempos de campaña, en clara crítica a su antecesor, Carlos Lozano de la Torre, a quien acusó de haberse olvidado de todos por concentrándose solo en la capital.

 

Anunció la construcción de tres parques industriales, incluido el ferripuerto de hidrocarburos, mencionado con júbilo por parte del ayuntamiento de Cosío. “Se contará con la capacidad de almacenar ocho veces más combustible que en la planta en Coyotes, además de que se abre el mercado para cualquier empresa internacional”, se congratuló.

 

Informó que promoverá algunas modificaciones a la Ley Orgánica, para que la SEDEC absorba funciones y se implemente la subsecretaría de Innovación de Ciencia y Tecnología. Recordó y valor el alcance y crecimiento que se ha tenido en este rubro, “como sucede en la Universidad del Norte de Aguascalientes, donde se ha instalado una empresa de desarrollo de software”, reiterando el compromiso del actual gobierno de incluir al interior del estado en el desarrollo del mismo.