Una sociedad sin valores provoca tragedias como en Monterrey: De la Torre

Una sociedad sin valores provoca tragedias como en Monterrey: De la Torre

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José María de la Torre, obispo de la diócesis, lamentó lo sucedido en una escuela de Monterrey, donde un alumno disparó una pistola en un salón de clase para después suicidarse. “Una sociedad sin valores y sin nexos con la familia ha provocado esta realidad”, declaró tajante la máxima autoridad católica del estado.

 

Afirmó que las generaciones pasadas entendían el camino arduo que había que romar para lograr cualquier objetivo. “Ahora se dejan llevar sin valores por la corriente, convirtiéndose en una cultura líquida y quien vive dentro de ella lo hace sin cimientos, lo cual provocará que se desmorone por completo”, comentó.

 

Criticó al Colegio Americano del Noreste, lugar de los lamentables hechos, “porque no sé cómo educan a los alumnos y si los escuchan y acompañan”. Además, declaró que el obispado mexicano ha venido anticipando lo que sucedió durante mucho tiempo. “No escuchan a sus jóvenes”, reiteró.

 

Sin embargo, dijo que afortunadamente han y van saliendo reflexiones positivas al respecto. “Lo que pasa en Monterrey es lamentable, a  pesar de que el Bronco dijo que iba a solucionar todo y ya hasta narco fosas han descubierto”.

 

Tristemente, dijo, “hay mucha indiferencia en la sociedad (…) generando una tela social que se ha ido pudriendo”, culminó.