Urge nueva Ley de Obras Públicas en Aguascalientes: Norma Zamora

Urge nueva Ley de Obras Públicas en Aguascalientes: Norma Zamora

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se requiere adecuar la Ley de Obras Públicas del Estado luego que tiene más de diez años sin adecuaciones, indicó la diputada panista Norma Isabel Zamora Rodríguez, presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado.

“Ya empezamos a trabajar en el cambio de ley que es lo que nos corresponde, ir adecuando una ley que tiene años sin moverse y se requiere para el nuevo tipo de trabajo, para la nueva tecnología y con ello buscar tramites mas rápidos”, comentó la legisladora.

La Ley de Obras Públicas y Servicios para el Estado de Aguascalientes fue publicada el 25 de agosto de 2003 en el Periódico Oficial y desde entonces apenas registra adecuaciones y adiciones en contados artículos.

Zamora Rodríguez consideró que se requieren diversos proyectos en materia de obras públicas para el estado, citando el caso del un libramiento para la capital; aunque hizo hincapié que no es lo único.

“Es un hecho que faltan muchas obras en Aguascalientes, no solo el libramiento. También un tercer anillo con mejores condiciones, donde ya circula demasiado transporte pesado y lo vemos en las malas condiciones. Pero también sigue habiendo muchas comunidades con calles sin pavimentar”, externó.

La presidenta de la Comisión de Planeación estableció que para lograr las adecuaciones a la ley, se hará un trabajo conjunto con cámaras empresariales y el gobierno del estado para tener un documento consensado.

“Lo más importante ahora para nosotros en la comisión es el cambio de la ley y generar las condiciones legislativas para que vaya modernizándose”, abundó la diputada por el noveno distrito del Legislativo.