UAA firma convenio de colaboración con empresarias de Aguascalientes

UAA firma convenio de colaboración con empresarias de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes y “Mujeres Empresarias Mexicanas Asociación Civil” (MEMAC) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que sienta las bases para la vinculación y colaboración entre ambas partes en los campos de la docencia, investigación y difusión de la cultura.

Dicho vínculo nace del interés de integrar a los jóvenes talento en las empresas de la entidad y permitir que se desenvuelvan, aporten su frescura, innovación y creatividad en el mercado laboral.

En el marco de la firma de este convenio, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, Director General de Difusión y Vinculación de la máxima casa de estudios, señaló que la virtuosa colaboración con un organismo tan destacado como lo es MEMAC permitirá ofrecer oportunidades a jóvenes, adultos y egresados mediante estrategias de inclusión que además abonarán al incremento del desempeño financiero de las empresas.

A este respecto, la C.P. Erika Muñoz Vidrio, Directora General de MEMAC en Aguascalientes, enfatizó que las mujeres son también las generadoras de cientos de empleos directos e indirectos, toda vez que la figura de este sector se está reconociendo cada vez más en el ámbito productivo, por lo que, como parte de su compromiso y responsabilidad social, se encuentra también el apoyar a la formación de los jóvenes abriendo espacios para que puedan aplicar lo que van aprendiendo en clase.

A este respecto, la Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, Decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la UAA, reconoció el efecto positivo y creciente del desempeño de las mujeres en la vida económica de nuestro país durante la última década, resaltando que se estima que el 36% de los negocios a nivel nacional son liderados por féminas.

Este convenio se suma a los lazos que ha generado y sigue generando la Autónoma de Aguascalientes por el bien de su comunidad y de la sociedad en general.