Despiden a dos funcionarios por violencia en el estadio Corregidora

Despiden a dos funcionarios por violencia en el estadio Corregidora

Redacción

Querétaro.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, fueron despedidos pos los hechos violentos registrados en el estadio Corregidora el 5 de marzo pasado.

El gobernador Mauricio Kuro González dio a conocer estos cambios a través de un mensaje dirigido a los ciudadanos. En ese mensaje, reconoció que hubo falta de planeación y escasa capacidad de respuesta, por lo que el evento se convirtió en un “espectáculo de horror, salvaje y brutal”.

En una comparecencia ante diputados locales el 17 de marzo, Rodríguez Di Bella reconoció que estaba en un torneo de pesca mientras se desató la violencia en el estadio. Junto con Contreras Álvarez, se opusieron a renunciar al cargo por omisiones en materia de seguridad.

Los funcionarios ahora cesados, indicaron que la falla fue que la directiva de Gallos Blancos mintió por escrito que 400 personas de la empresa de seguridad privada estarían en el estadio, pues sólo se presentaron 280 que no fue corroborado por protección civil y dio la autorización para que iniciara el partido.

La Fiscalía de la entidad detuvo a 32 personas, realizó 46 cateos, revisó 400 videos y cesó a cinco funcionarios de medios y bajos mandos. La empresa de seguridad privada G.S.E.K9 tiene los contratos cancelados.

Con información de La Jornada