Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefi), abre la invitación a quienes adquirieron un vehículo automotor usado y no han hecho el trámite de cambio de propietario, para que acudan a realizarlo de manera rápida y sencilla, en pro de su seguridad y protección de su patrimonio.
Al realizar la compra-venta de un vehículo entre particulares, es importante llevar a cabo el trámite de cambio de propietario del vehículo, ya que además del bien, se adquieren los derechos y obligaciones sobre el mismo.
Los requisitos para el procedimiento de cambio de propietario se deben presentar en original y copia del comprobante que acredite la propiedad del vehículo, documento que acredite la legal estancia en el país (para vehículos de procedencia extranjera) constancia de registro vehicular debidamente requisitada, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente, juego de placas (sino se cuenta con las actuales) en caso de extravío de una o ambas placas, acta informativa de la Fiscalía.
En caso de personas morales; Registro Federal de Contribuyentes, acta constitutiva o poder notarial y la identificación del representante legal), cuando no acuda el propietario del vehículo el formato FCV-1 y la identificación de la persona que acude a realizar el trámite.
Este trámite se puede realizar en las instalaciones de la Sefi, ubicadas en Av. de la Convención Ote. #102, esquina Alameda, colonia del Trabajo, en el módulo de Avenida Adolfo López Mateos y los módulos ubicados en la presidencia municipal de Rincón de Romos y en el edificio de seguridad pública de Calvillo.
Al realizar el cambio de propietario, además de conservar actualizado el padrón vehicular de Aguascalientes, el dueño del vehículo cuenta con la certeza y tranquilidad de circular sin ser sujeto de alguna sanción al no acreditar la propiedad de la unidad automotriz.