Tepezalá solo cuenta con 48 policías

Tepezalá solo cuenta con 48 policías

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Apenas 48 elementos de seguridad pública cuenta el municipio de Tepezalá, reconoció el alcalde Omar Israel Camarillo, quien no obstante afirmó que se vive un clima de paz en esta población.

“Somos uno de los municipios más seguros que hay en el estado, ahí pueden caminar con tranquilidad. La gente puede salir a la calle, dejar la puerta abierta y regresar sin ningún problema en su vivienda”, aseveró el presidente municipal de extracción del Partido Verde.

Lo anterior, pese a la cercanía con el estado de Zacatecas donde a últimas fechas se han generado enfrentamientos, que habrían contado con la participación de grupos de delincuencia organizada.

Camarillo adicionó que la presidencia municipal viene abriendo espacios, con la finalidad de que ingresen nuevos elementos para enlistarse dentro de las fuerzas policíacas.

– ¿Con cuántos elementos cuenta?

– Hay pocos en ese sentido, Tepezalá es uno de los municipios más pequeños. Tenemos 48 elementos para un total de 20 mil habitantes,

En este contexto, el alcalde rechazó que se generen varios casos de abigeato en su municipio: “no llegamos a ese problema. De repente tenemos algunos policías que se encargan de poner lugares de vigilancia en los caminos y cuando encontramos una situación, vemos que vienen de Zacatecas y ahí se detienen. Nuestros delegados tienen prohibido entregar guías a gente desconocida que no comprueba la procedencia del ganado”.