Corrige Cardona a Subsecretario del Trabajo del Gob-Ags

Corrige Cardona a Subsecretario del Trabajo del Gob-Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Xicotencatl Cardona, precisó que hasta el momento solo ha tenido conocimiento de un solo caso de ayuda gubernamental a mexicanos que han sido deportados desde Estados Unidos y llegan a Aguascalientes en busca de construir un nuevo inicio.

Así, desmintió lo dicho por Oziel Guerrero de Anda, titular de la Subsecretaría del Trabajo estatal, quien había aseverado que existían hasta cinco casos exitosos, incluso trayendo a sus familias oriundas de otros sitios de México.

 

Además, señaló que “proyectos productivos y concisos para cuestiones de paisanos que regresan al estado, en realidad no existen; no vemos nada implementado”, matizando que su organización ha tenido más contacto con el municipio capital, que con autoridades estatales al respecto.

 

Aceptó que el caso que conoció se presentó en diciembre. “Él ya consiguió un trabajo e incluso está por traer a su familia desde Oaxaca; a su esposa y sus cuatro hijos”, dijo.

 

Lo que sí lamentó de sobre manera, es el uso excesivo de la fuerza por parte de autoridades migratorias en Aguascalientes, poniendo de ejemplo el caso de un instructor de gimnasio de nacionalidad argentina, el cual fue sacado de su lugar de trabajo con violencia de por medio. “se lo llevaron al estilo de las redadas de Estados Unidos, de las que tanto nos hemos quejado; si queremos algo bueno para los nuestros, también deberíamos ofrecerlo”.