CMIC: Descarta Romero opinar sobre beneficios oficiales a Robledo

CMIC: Descarta Romero opinar sobre beneficios oficiales a Robledo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Francisco Romero David, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), descartó referirse a supuestos beneficios que obtuvo su antecesor Antonio Robledo Sánchez, durante el pasado sexenio.

Lo anterior después que Robledo Sánchez habría conseguido más de una veintena de contratos en la gestión del priista Carlos Lozano de la Torre, cuando éste fue gobernador del estado.

“Yo puedo hablar de su trabajo al frente de la cámara y que dejó en buenas condiciones. En lo personal de él, no puedo opinar y no se cómo se encuentre su empresa”, expresó el titular de la CMIC.

Romero David asumió la dirigencia de la cámara de constructores durante la segunda mitad de febrero último, en sustitución de Antonio Robledo, quien ahora aspiraría a encabezar el Consejo Coordinador Empresarial.

“Recibimos la Cámara de la Construcción con una tesorería sana, con muchos recursos económicos y en ese sentido, podemos señalar que nos dejaron la casa en perfectas condiciones”, abundó el dirigente.

Una información divulgada el pasado 21 de febrero en el diario La Jornada, evidencia que cuando fue presidente de la CMIC, Antonio Robledo se adjudicó numerosos contratos millonarios en el sexenio de Carlos Lozano, quien dejó el cargo el pasado 30 de noviembre y desde entonces se alejó de la escena pública.