Faltan 5 observaciones por solventar del Ejercicio 2015 en el IEA: Silva

Faltan 5 observaciones por solventar del Ejercicio 2015 en el IEA: Silva

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Raúl Silva Pérezchica, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), avisó que quedan tan solo cinco observaciones para subsanar de las 35 que tenían pendientes al interior de dicha dependencia en el ejercicio 2015.

“Tenemos todo mayo para mandar respuestas que se están generando en las auditorías internas, mismas que la gente de la contraloría del instituto se encargará de mandar”, precisó.

 

Reiteró la cooperación total con la Auditoria Superior de la Federación (ASF) así como el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) a nivel estatal, “para acatar todo lo que puedan determinar respecto a lo que tenemos que subsanar”. Entre esos pendientes, mencionó lo que falta de analizar sobre el Fondo Nacional para la Educación (FONE), “donde subsanaremos lo que se puede hacer”.

 

Sin embargo, comentó que no existe un cálculo de cuánto asciende monetariamente lo que falta subsanar. “Existen inconvenientes respecto al uso de recursos de índole federal y estatal, que se han mezclado debido a cuestiones apremiantes, provocadas por el retraso de ese dinero; esto último puede ser subsanable porque se puede explicar con los documentos que estamos tratando de juntar”, comentó.