MÉXICO, D.F., 28JUNIO2014.- En la delegación Miguel Hidalgo se realizó una Ceremonia Colectiva de Matrimonios Civiles Igualitarios en donde la gran mayoría de las parejas fueron del  mismo sexo.
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

Inaplazable discutir tema de matrimonios gays en Aguascalientes: PRD

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Congreso del Estado está obligado a entrarle al tema del matrimonio igualitario en Aguascalientes, declaró el diputado del PRD, Ivan Sánchez Nájera, de cara al próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará en mayo.

“Es necesario sacarlo ya, pues hay una determinación de la Suprema Corte y también debemos alejarlo de posiciones políticas. Ojalá se pueda subir pronto, para que no se mezcle con otros temas pues hablamos de una cuestión de derechos humanos”, aseveró el perredista.

Sánchez Nájera cuestionó a sus antecesores de la pasada Legislatura de Aguascalientes, explicando que el tema nunca fue puesto a debate y la mayoría de los entonces diputados decidieron ignorarlo.

“Hay un hartazgo de las asociaciones civiles por el tortuguismo que se llevó en la pasada Legislatura con este tema donde hubo una irresponsabilidad absoluta a no tocarlo y me parece que ahora las asociaciones nos están poniendo el ejemplo, buscando canales y recordando que ya es un mandato emitido por la Suprema Corte”, insistió.

El legislador del PRD invitó a sus compañeros legisladores a poner el tema a debate y subirlo al pleno, “es un trabajo de 27 diputados y debemos asumir nuestra responsabilidad”.