Proyectan mucho trabajo en el sector turismo para Aguascalientes

Proyectan mucho trabajo en el sector turismo para Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Irma Medrano Parada, titular de la Secretaría de Turismo, avisó que dicho sector estará repleto de trabajo durante los próximos meses, debido a que se generarán diversas ferias, en busca de acrecentar el flujo turístico, además de continuar con el proceso de revalorización de los municipios del interior del estado.

 

“Pronto comenzaremos a promocionar y dejar bien planificada la Feria de la Uva, para después organizar la del mezcal y por último la de las calaveras”, subrayó, valorando el hecho de que se rescate la primera de ellas, luego de un largo periodo de ausencia. “Retomaremos una tradición que estaba perdida”, se congratuló.

 

Así, valoró el buen trabajo que su dependencia está haciendo en el resto de los municipios, más allá de la capital. “Promocionamos constantemente todo lo que tenemos que ofrecer en los pueblos mágicos con los que contamos, haciendo un recorrido constante”, comentó, valorando el turismo religioso que atrae el Cristo Roto en San José de Gracia, “donde la semana pasada se tuvieron más de 30 mil personas en jueves y viernes”.

 

Reiteró que el trabajo de promoción es vital para el desarrollo estatal en el ámbito turístico, “aprovechando la amabilidad de la gente como en Calvillo, que se une a lo que ofrecen sus productos típicos y sus presas”, concluyó.