Suman 3 hackeos a teléfonos de políticos de Aguascalientes

Suman 3 hackeos a teléfonos de políticos de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Siguen los hackeos en teléfonos de políticos de Aguascalientes que en la ultimas horas han denunciado casos de robo a su sistema de manes ajenos WhatsApp, documentándose en las últimas horas al menos tres casos públicos.

La delincuencia cibernética no conoce de partidos políticos, de tal suerte que entre las víctimas de las últimas horas se encuentran la diputada de Morena Karola Macías quien alertó de haber sido víctima de robo de identidad desde su aplicación de mensajería de WhatsApp, advirtiendo de emprender acciones legales.

La segunda de las víctimas fue el alcalde panista de Calvillo Daniel Romo Urrutia quien expuso que mediante mensajes a sus conocidos les solicitaban dinero a nombre de el para sortear alguna emergencia con cantidades hasta el 30 mil pesos, por lo que hacía el llamado a no dejarse sorprender.

Sin embargo a la lista de afectados se sumó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Iván Sánchez Nájera quien alertó a sus conocidos del hecho  y pidió que cualquier situación irregular le sea informado para poder recuperar su cuenta.

En el pasado el subsecretario de gobierno Manuel Cortina Reynoso también fue víctima de los hackers, entre otros.

A nivel nacional es un fenómeno creciente en donde El Clarinete documentço casos en los que políticos de la talla de Olga Sánchez Cordero, Evelyn Salgado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Alfonso Durazo, entre otros también han sido víctimas de esta modalidad de robo de identidad.