No todos los maestros de Aguascalientes regresarán a clases este martes: SNTE

No todos los maestros de Aguascalientes regresarán a clases este martes: SNTE

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Ramón García Alvizo, admitió que hay confusión entre docentes, estudiantes y padres de familia tras los  encontrados de la autoridad que primeramente fijaron hasta el 11 de febrero para continuar a distancia y horas después el mismo gobernador cambia de parecer y dice que será a partir del día primero cuando se regrese a clases presencial.

A su vez expresó que les  tomó por sorpresa la decisión luego de que los colectivos ya tenían planeado el trabajo a distancia para los siguientes días como se había determinado.

De igual manera García Alvizo añadió que se ha comunicado con el titular del Instituto de Educación Ulises Reyes quien indicó que se daría la libertad a los colectivos docentes para que ellos decidan la forma mediante la que van a trabajar.

Más adelante externó que las opciones que se les planteó para trabajar son que se continúe a distancia si las condiciones del plantel no son las adecuadas y no se cumplen con los protocolos, que se continúe laborando en el esquema híbrido y en una tercera opción que regresen los que así lo decidan de manera presencial con grupos reducidos.

Al final el líder magisterial local adelantó que el sindicato respaldará la determinación que tomen los trabajadores, situación que se fijará en las siguientes horas.