Sueña Ivonne Ortega y quiere borrar el dedazo en el PRI

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, lleva medio año recorriendo el país, luego de dejar clara su aspiración de ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección presidencial de 2018.

En ese camino, la exmandataria se ha topado con diversos asuntos que han manchado la imagen de su partido, como despilfarros del erario público por parte de otros gobernadores priistas, así como el rechazo sistemático de la ciudadanía a su instituto político, en casi todo el territorio nacional.

 

Por eso, Ortega Pacheco se ha sumado a las voces del tricolor que han abogado por hacer una campaña para recuperar al PRI. “Quienes estamos en esta tarea somos todos los militantes que queremos ser escuchados y ser tomados en cuenta”, dijo, asegurando que es la gente de base la más interesada en saber quiénes serán los candidatos de su partido en 2018, un proceso electoral en los que habrá en juego 1548 ayuntamientos, 822 diputados, 128 senadores, 9 gubernaturas y la silla presidencial.

 

Subrayó que es importante que la militancia del PRI sienta que acompaña a su candidato en todo momento, incluso a la hora de tomar funciones luego de la victoria electoral. “Ya no queremos que una pequeña cúpula tome las decisiones importantes, como ha pasado desde 2012 para acá”, criticó, dando cifras contundentes sobre el fracaso tricolor en los últimos años: “hemos tenido 24 elecciones de gobernador, en las que hemos perdido 4,700,000 electores”.

 

Por otro lado, comentó que está tan en contra de las acusaciones de espionaje en las que se ha visto envuelto el gobierno de la república, que ella misma impondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que le sucedió una condición similar, sobre la forma en que el sistema Pegasus opera para hackear dispositivos electrónicos. “Me parece que seas quien seas, la constitución protege y garantiza el derecho a la privacidad de todos”, se quejó.