Somos Aguascalientes cumple requisitos para ser partido local

Somos Aguascalientes cumple requisitos para ser partido local

Aguascalientes, Ags.- La Organización de ciudadanos “Somos de Aguascalientes”, que preside Vicente Pérez Almanza, cumplió con los requisitos establecidos en la ley, para en su momento poder aspirar al otorgamiento de registro como el primer partido político local.

En total se  realizaron las 12 asambleas en  los distritos 2, 5, 6, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18, además de la Asamblea Local  Constitutiva,  consiguiendo la incorporación de casi 5 mil ciudadanos, prácticamente el doble de lo que ordena el mandato, con el 0.26 por ciento del padrón electoral.

Sobre el objetivo de constituirse como el Partido de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza sostuvo que  “nos proponemos  la dignificación del ser humano a través de ejercer un  buen gobierno e incluir su participación en la toma de decisiones que más le benefician y le  interesan”.

Dijo que Aguascalientes se encuentra en el gran desafío de conseguir un crecimiento exponencial de gran importancia que debe de entenderse y atenderse de la misma manera.

Aclaró que no se trata de crear un partido político más, que genere gastos y burocracia, sino que la sociedad cuente con un efectivo intermediario para su bienestar, con el que por ahora ya no esperará a que las decisiones se tomen en otras latitudes como sucede con los demás partidos, y que aquí mismo se alcancen los consensos y soluciones que beneficien por igual.

“A la modernidad de este siglo, los avances tecnológicos y con ello una sociedad cada vez más crítica y mejor informada, se le deben sumar acciones, mecanismos y nuevas figuras legales y políticas, capaces de hacer frente a las necesidades y retos del Siglo XXI.”

Agregó que “somos una organización  en permanente e irrenunciable defensa de las libertades humanas fundamentales. Reconocemos en la democracia liberal un sistema político compatible con respeto irrestricto a los indeclinables valores de pluralidad y tolerancia, propios de toda sociedad moderna”.

Puntualizó que se pretende una fuerza política progresista, “es decir, permanentemente comprometida con la perfección y el ensanchamiento de los derechos de las libertades de los seres humanos. Siempre leales, garantes y promotores del marco institucional del Estado Federal Mexicano, del que Aguascalientes forma parte indivisible como Estado libre y soberano”.

Vicente Pérez Almanza reconoció además el profesionalismo con que se han conducido los integrantes del Instituto Estatal Electoral para lograr que Aguascalientes avance en su democracia y la vida plena.