Soldi, San Cristóbal y Javer, con mayores denuncias en Aguascalientes. “Construyen casas de papel”

Soldi, San Cristóbal y Javer, con mayores denuncias en Aguascalientes. “Construyen casas de papel”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Soldi, San Cristóbal y Casas Javer son las inmobiliarias con mayor número de quejas en Aguascalientes por deficiencias en las casas que construyen, reveló Ana Lilia Muñoz Armenta, de la Asociación de Abogadas, Profesionistas y Estudiantes en Defensa de Niños, Mujeres y Adultos Mayores.

“Son casas de papel y es un robo simulado. No es posible que sigamos permitiendo que se permita eso y todo a cambio de qué: de la corrupción”, argumentó en conferencia de medios.

Muñoz Armenta hizo hincapié en la situación que ahora viven colonos de La Aurora II, donde se tiene informes técnicos desde el año 2018 que advirtieron los riesgos de construir en esa zona sobre terrenos de arcilla y cuyas casas estuvieron a cargo del Grupo San Cristóbal.

La litigante abundó que se tiene el dato de hasta 40 denuncias en casas del grupo Soldi, perteneciente a Oscar Reynoso Femat, hermano del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso; además de insistir en la falta de transparencia en torno a los permisos municipales que recién fueron entregados a Grupo San Cristóbal.

“Han sido omisos en Desarrollo Urbano y nos muestran una completa corrupción en la construcción de las casas. Son más de dos años que tenemos, sin una respuesta”, abundó la titular de la Asociación de Abogadas, Profesionistas y Estudiantes, quien incluso no descartó llegar a un plantón si persiste la desatención contra vecinos de La Aurora.