Cuestiona IP apagones en el país

Cuestiona IP apagones en el país

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuestionó los apagones en el país que solo evidencian la necesidad de participación  de la IP para fortalecer al sistema eléctrico nacional.

Mediante un posicionamiento la Coparmex en el estado que dirige Juan Manuel Ávila, advirtió que ante las afectaciones generadas en el norte y noreste del país por el desabasto de gas natural, proveniente de los Estados Unidos, para la generación de energía eléctrica, es urgente tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones a los ciudadanos.

Esta situación pone en entredicho la capacidad de las autoridades responsables y pone en evidencia la falta de infraestructura y almacenamieto.

Los empresarios locales junto a sus homólogos del resto del país, exigieron conocer el porqué ante una situación de emergencia por situaciones meteorológicas no se echaron a andar las plantas necesarias para evitar afectaciones a la población, en momentos de una crisis de salud que vuelve necesario contar con el servicio.

Dicen que la falta de inversión en infraestructura de almacenamiento ha puesto al gobierno federal en este problema, al no dar continuidad a los proyectos  para construir un centro de almacenaje comercial previsto para el 2026.

“Por lo tanto, desde Coparmex convivamos al Gobierno Federal a trabajar para recuperar la confianza de los inversionistas en nuestro país así crear infraestructura para el almacenamiento de gas natural  y se incentive la generación de energía limpia y suficiente para hacer frente a casos de emergencia”, concluyen.