Cancelados hasta 4 proyectos de energías limpias en Aguascalientes

Cancelados hasta 4 proyectos de energías limpias en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Económico Manuel Alejandro González, reveló que producto de la incertidumbre que está generando el gobierno federal en torno al tema de la energías limpias, en Aguascalientes se han cancelado hasta 4 proyectos con una inversión de 200 millones de dólares.

El funcionario estatal, expuso que ante está situación que se está viviendo con los apagones, es necesario fortalecer la infraestructura e impulsar las nuevas tecnologías aprovechando las bondades del medio ambiente.

“Lamentablemente la incertidumbre por la postura del gobierno federal en este tema de las energías ha derivado en que en Aguascalientes ya hayamos tenido mermas, teníamos en lista 4 proyectos de inversión  que han decidido meter  freno  ante esta incertidumbre”, dijo González Martínez.

Posteriormente urgió a la necesidad de voltear a las energías limpias y no depender solo de la eléctrica, aprovechando las bondades que hay como en el caso de Aguascalientes con la radiación solar

Al concluir, subrayó que los apagones que se están registrando en el país, son más frecuentes y denotan la falta de capacidad y reacción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).