Sistema educativo no está listo para una pandemia larga: Ramírez

Sistema educativo no está listo para una pandemia larga: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Difícil las condiciones en que se presenta el inicio del ciclo escolar a distancia, comentó la diputada Gladys Ramírez Aguilar, secretaria de la comisión de Educación en el Congreso del Estado.

“Sabemos que es complicado, pues muchas casas no cuentan con el internet o con las suficientes computadoras, pues a veces no es solo un hijo estudiando; por lo que esperamos que se resuelva pronto la situación para volver a semáforo verde y que los chicos puedan regresar a clases”, indicó en entrevista.

La legisladora por el Partido Acción Nacional enumeró que entre las complicaciones, además de la falta de acceso a la red, también están las poblaciones rurales donde ni siquiera cuentan con energía eléctrica.

“Se batalla para que estos niños de una comunidad asistan y además agrégale tener ciertas especificaciones como el internet. Por parte del gobierno se había comentado que iba a haber la accesibilidad del internet en lugares donde no había. El problema es que algunos no tienen computadora y se complica, pero esperamos que se pueda volver a clases normales”, abundó.

– ¿Está preparado el sistema educativo para una pandemia larga?

– Yo la verdad no lo creo, pues es algo que nadie lo esperaba y este tema sí lo veo complicado pues sabemos que no es lo mismo estudiar en casa, que tener un maestro al frente y te pueda explicar todo.

Este lunes 24 se reinició el periodo escolar, pero  no de manera presencial, debido a la situación sanitaria.