Admite Báez nueva mayoría en el Congreso “coordinada” por Guzmán y Galo

Admite Báez nueva mayoría en el Congreso “coordinada” por Guzmán y Galo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, admitió que el blanquiazul por sí mismo no es la fuerza mayoritaria en el Congreso del Estado, sino que se ha generado un nuevo grupo en donde lo mismo confluyen representantes de Morena que legisladores panistas afines a la alcaldesa Teresa Jiménez.

En este sentido, Báez Leos se refirió la propuesta presidencial de la eliminación del fuero, en donde dijo que hay apertura del PAN para debatir el tema en Aguascalientes y señaló tanto al legislador morenista Heder Guzmán, como al también panista Luis Enrique García López, de tener la decisión en sus manos.

“Hay que decirles a los de Morena que ya se las pusimos de pechito en Aguascalientes y que estamos listos para que lo sumen a esa nueva mayoría, coordinados por el morenista más panista que es Heder y junto con Galo (García López) lo echen para adelante”, aseveró el también diputado del PAN

– ¿Solamente Morena está en contra?

– No, también hay compañeros del PAN. Pero como esa nueva mayoría se ponen de acuerdo para todo,  ojalá lo podamos sacar pronto entrando el periodo.

El legislador panista recordó que ya es una agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, y exhortó a esta nueva mayoría para que se replique en Aguascalientes. “Que saquemos el fuero sin miedo. En el PAN está dentro de nuestra plataforma”, adicionó.

Báez recordó que ya hubo un intento de analizarse en la sesión cancelada del 23 de diciembre del año pasado, que debió cancelarse por falta de quórum por parte de diputados de Morena y panistas afines a la alcaldesa.