Sin control circulación de autos ilegales en Aguascalientes

Sin control circulación de autos ilegales en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A decir del secretario general de gobierno del estado, Enrique Morán Faz, se han tenido avances en la conformación de un registro de vehículos con placas extranjeras, o mejor conocidos como “chocolates”, no ha sido posible regular su circulación por las vialidades del estado.

Señaló que se ha avanzado en el tema con tres organizaciones que agrupan a los vehículos de este tipo que se encuentran irregulares en el país.

“Hemos tenido reuniones con tres de las principales organizaciones y tenemos ya alguna información con respecto a sus padrones, sin embargo debo de reconocer que algunas organizaciones han tenido  mayor disposición para entregar la información, mientras otras  han sido más renuentes”, aseveró.

Sin embargo, a reserva del padrón que se logre conformar, refirió que existe un importante tránsito de vehículos “chocolate” de otros estados de la República, sobre todo los colindantes con Aguascalientes, como Zacatecas y Jalisco, por lo que no se podría garantizar un pleno control de este tipo de automóviles.

Estimó que en Aguascalientes habría entre 7 y 10 mil unidades ‘chocolante’ circulando, aunque puntualizó que no es una cifra confiable.